Clive Barker nació en Liverpool en 1952 y estudió inglés y filosofía antes de convertirse a los treinta y tres años en el gran renovador de la ficción de terror con la publicación de una serie de relatos agrupados en varios volúmenes bajo el título genérico de LIBROS DE SANGRE.
Aparte de su dedicación al género, Barker también ha sido y es un prolífico artista gráfico e ilustrador,
además de director de cine y autor teatral habitual de la escena independiente londinense.
Clive Barker contribuyó con sus primeros relatos
a la evolución del género de horror al introducir el sexo y la violencia de un modo gráfico y brutal, recreándose en la descripción de los horrores más tortuosos, físicos y viscerales, reforzando así en buena medida el arsenal literario del cuento de miedo.
Este volumen reúne las mejores historias cortas de Clive Barker, fruto de dieciocho meses de trabajo nocturno, ya que por el día Barker se dedicaba a escribir obras de teatro.
Relatos como El Tren de Carne de Medianoche, una historia enraizada en las películas de terror más explícitas, El blues de la sangre de cerdo, mezcla alucinada de «El señor de las moscas» y «La naranja mecánica». Terror, de un sadismo entre lo explícito y el voyeurismo, o Restos humanos, obra maestra de la ficción macabra moderna, han aupado a Clive Barker al oscuro Olimpo del género.
«Si te gusta la ficción de terror reconfortante, lo suficientemente irreal para no ser tomada demasiado en serio y lo suficientemente familiar para no arriesgarte a forzar tu imaginación o despertar tus pesadillas cuando ya pensabas que las tenías bien adormecidas, estos libros no son para ti», advierte
Ramsey Campbell sobre LIBROS DE SANGRE.