Sofía es una libélula que ha nacido con un ala más pequeña que la otra. Eso no le impide volar muy rápido y hacer un sinfín de piruetas, su pasatiempo favorito. Pero hay algo que la have sentir agitada, angustiada e incómoda cada día: Sofía necesita tenerlo todo bajo control y saber qué sucederá en cada momento, después de cada tarea.
Sofía, incansable, pregunta a su madre ?qué harán después? una y otra vez, sin encontrar en las respuestas que esta le proporciona la verdadera paz que necesita. Para su tranquilidad, su creativa, amorosa y paciente madre ideará un plan infalible que le permitirá relajarse y disfrutar de aquello que más le gusta.
Un extraordinario recurso se nos presenta en forma de álbum ilustrado para abordar la diversidad funcional y sus particularidades, el acompañamiento familiar y el instinto de superación.
Pero es, también, una historia de convivencia familiar, de crianza y maternidad, ya que la historia, al no estar narrada expresamente bajo el prisma del autismo o de la diversidad funcional, permite que cualquier pequeño lector empatice con la impaciencia de su inquieta protagonista.