Son muchos los que piensan que el aprendizaje con juegos de construcción como Lego(c) puede ayudar al desarrollo personal debido a que estimula las habilidades motoras, las cognitivas y otras tantas más que intervienen en el proceso de desarrollo y creativo de los jóvenes.
Si a esto le añadimos un enfoque más actual que implique el uso de una metodología STEAM, (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), lo que se desea aprender se vuelve más eficiente y persistente, gracias a la diversión e impacto que esta forma de trabajo.
Con este libro y a través de sus 32 prácticas nos divertiremos construyendo robots y también descubriremos nuevos recursos e ideas aprendiendo robótica, electrónica, física, música e historia y cómo interactuar con nuestras creaciones.
Seremos capaces de crear nuestro propio robot con Lego(c) y de programarlo para que interactúe con nosotros hablando y gesticulando, detectando colores, caminando, detenerse ante obstáculos, derribar objetos e, incluso, que sea capaz de crear otras construcciones menores y muchas cosas más. Como resultado nuestros hijos y alumnos desarrollaran sus capacidades de forma lúdica y divertida.
?La mente es como un paracaídas: sólo funciona si se abre.
Albert Einstein?.